miércoles, 24 de julio de 2013

MIS VECINOS

Si bien es verdad que no tengo hijos, esto no quiere decir que no entienda que pueden llegar a ser unos salvajes, que hay veces que no sabe uno qué hacer con sus travesuras, que en ocasiones te hacen ponerte mas roja que un pimiento morrón de la verguenza (tengo sobrinos, no es lo mismo, pero he vivido algunas situaciones de este estilo) y todo eso peeeeroooo de ahi, a pasar del tema completamente no... no me entra.
Quizás yo tenga un caracter un pelín autoritario (ojo, solo un pelín) y vea las cosas de distinta manera que otr@s pero os expongo el caso para que me deis opinion.

Tengo unos vecinos que tienen 2 hijos pequeños, el mayor va para cantante (tendrá unos 4 años), el pequeño ruiseñor se queda corto, y el pequeño está empezando a gatear.
Ya la madre en una ocasión me reconoció que hasta en el cole le habian dicho que la voz del mayor era un poco... aguda, así que imaginaros tenerlo como vecino de arriba, no solo cantando, ya llorando no os quiero ni contar...
Imaginaros esa voz chirriante, llorando (berreando diria yo) a las 3 de la mañana. Si, es un niño, si, los niños lloran, todo eso... correcto. Pero imaginaros ese sonido durante mas de una hora, sin parar.


He oido que dicen que hay que dejar llorar a los niños y no hacerles caso, porque es una práctica de educacion para que dejen de llorar, pero coño, si ves que no para, digo yo que deberias pensar que son las 3 de la mañana, que tienes vecinos, y que ademas, por un milagro de la naturaleza, todavia conservan su trabajo y tal... no deberias decirle ¡QUE TE CALLESSSSSSSSSSSSSS!! ??Porque yo subiria, de verdad, y le mandaria callar yo... pero eso solo ocurre cuando ya ha pasado mas de una hora de llorar sin parar y se oye un grito desesperado deeeee PARA YA!! que ademas, funciona... osea que la famosa práctica de dejar al niño que llore a veces parece que no es tan práctica.




Ya de los golpecitos del pequeño ni hablamos, juegan al balón, tiran cosas... las 24 horas del dia, parece que exagero pero no, de verdad que no exagero, está corroborado por mis visitas, que alucinan con un... ¿pero así todo el dia? toooooooooodo el dia, desde las 8h hasta las 2h de la mañana que además, la mamá, aprovecha para mover muebles (debe ser que aprovecha para limpiar, a pesar de estar todo el dia en casa)

Bueno, pues yo les dije en su dia que por favor, que no sabia si eran conscientes del ruido que hacian pero que, por favor, por favor, intentasen hacer menos ruido... despues de aclarar exactamente cuales eran los ruidos que más nos molestaban, cosa que no hacia falta ni preguntar, la mamá me dijo que lo entendia, que hasta ella se volvia loca a veces con ellos y que habia llegado a un punto que "cambiaba el chip" y ya ni les oia...

Me dijeron que intentarian hacer menos ruido, que gracias por decirselo y que buenas tardes.

La cosa mejoró durante un dia y medio... y ya estamos otra vez igual... no se... ¿como se lo diriais vosotros? ¿Me dais alguna idea?

2 comentarios:

Sake dijo...

A los niños hay que someterlos a una disciplina y acostumbrarlos desde pequeñitos si no luego es más difícil y eso es sólo querer.
Por desgracia niños mal criados hay muchos yo diría que demasiados.
Un Abrazo amiga :( .

Esperanza dijo...

Gracias Joaquin... por lo que dices veo que crees que es demasiado tarde... ains... tendré que darlo por perdido...
Un abrazote.